Foto 1 de 17 Anterior  | Siguiente

Rocco

Ficha de Rocco

en adopción
Clase
Gato
Nombre:
Rocco
Desde
13-2-2017
Sexo
Macho 
Edad
1 año y 7 meses  
fecha de nacimiento
3/2016 
Raza
Común  
Tamaño
Mediano 
Localidad
Alicante  (Alicante)
Situación
Casa de acogida 
ID
42 
Salud
Desparasitado. Vacunado. Negativo leucemia. Negativo VIF. Castrado. Cuando nos llegó y fue tratado dio positivo a toxoplasmosis.  
Descripción
"Un último esfuerzo", eso fue lo que salvó a Rocco, la compasión, la sensibilidad, el cariño, la comprensión y el esfuerzo de la persona que se detuvo un momento al escuchar sus maullidos, que se decidió a recogerlo tras ver su carita asustada, su cuerpito delgaducho y sus ojos tan malitos.
Rocco es bueno y tranquilo, sensible y elegante, tuvo mucha suerte, pero necesita un último esfuerzo, un esfuerzo que depende de ti, de que también te detengas un momento y te fijes bien en él y le des la oportunidad de ser tu mejor y más peludo amigo. Él seguro que te lo agradece multiplicado por mil, con sus ronroneos y su ser tan cariñoso y mimoso.
Rocco se está recuperando poco a poco, cada vez está más cariñoso, se siente muy feliz de haber podido salir de la calle donde lo ha pasado bastante mal.
Rocco es un pequeño valiente y luchador. Le encanta que lo acaricies y lo mimes, él se tumba "panza arriba" para que sigas haciéndoselo, no se cansa nunca.
Rocco dio positivo en el test de toxoplasmosis.
Ello por sí solo no supone ningún problema ni contagio para las personas con las que conviva.
Esta enfermedad resulta del contagio con el parásito toxoplasma gondii. En los seres humanos pasa generalmente con síntomas que se pueden confundir con una gripe común o incluso no presentar síntomas.
Por tanto no puede haber contagio ni peligro para las personas que estén en su entorno o lo cuiden, alimenten o limpien.
El único problema que puede haber es con las mujeres embarazadas. Aún así, llevando un control no va a pasar nada. Este control consiste en que la mascota permanezca dentro de casa, no salga de cacería y se la vigile constantemente por el veterinario.
La forma de contagio es a través del consumo de carne poco cocida que esté infectada o por contacto fecal-oral con las heces del gato. No hay contagio por aire ni por el contacto con la piel. Los felinos que tienen más riesgo de tener el parásito en su organismo son los que salen y consumen carne cruda o roedores.
Ante un gato con toxoplasmosis lo que se recomienda es manejar los deshechos del animal con cuidado y lavarse las manos para evitar que el parásito entre en el organismo de la mujer embarazada.
Por todo ello, Rocco puede convivir en cualquier casa y con cualquier familia como otro gato normal, sin ningún peligro de contagio para nadie.
Atrévete, adóptalo y dale su oportunidad.
Apadrinado porM. Carmen Soria
PDF

Asociación RONRONEOS AZULES

CONTACTO :  ronroneosazules@gmail.com

No se dan en adopción  gatos fuera de la provincia de Alicante .

Video: Rocco2

Contactar por Rocco

Solicitud de contacto para Rocco

Ingrese el contenido de la imagen